Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Porqué no utilizamos implantes redondos

Existe mucha información sobre la utilización de implantes anatómicos y redondos en el aumento de pecho. Muchas veces esta información es incompleta o está tergiversada y en ocasiones incluso es falsa.

Son muchas las razones por las que no utilizamos implantes redondos, algunas las podéis leer en este enlace: aumento de pecho/implantes o también podéis leer esta entrevista del Dr. Emilio Moreno sobre la diferencia entre implantes anatómicos y redondos.

Pero hoy nos vamos a centrar en la que probablemente sea la razón más importante para no utilizar implantes redondos y para recomendar a los pacientes que no los acepten si se los ofrecen; y esta razón es algo tan importante como su seguridad. El Doctor Emilio Moreno nos lo explica:

"En nuestra opinión, la principal razón para utilizar implantes anatómicos no es la forma que dan a la mama o su capacidad de remodelado de la misma, razones que son reales e importantes, pero no son la principal. La más importante es que los implantes anatómicos que utilizamos nosotros (hago referencia a los implantes anatómicos de MENTOR y POLITECH) están rellenos de Gel cohesivo Tipo III/3. Este tipo de cohesividad del gel (tipo 3) es la única que nos garantiza que pase lo que pase (tiempo, accidentes etc) e incluso si el implante se rompe, la paciente no va a tener una rotura extracapsular de silicona, es decir, nunca va a tener silicona fuera del bolsillo del implante, es decir, distribuida por el cuerpo o en localizaciones anómalas. Para afirmar esto me baso en que no existe en el mundo ningún estudio ni caso publicado de un implante con gel cohesivo Tipo 3 con silicona extracapsular tras una rotura por motivo accidental o de otro tipo, y nuestra experiencia después de miles de implantes va en el mismo sentido.
Gracias a esta cohesividad los implantes anatómicos no solo son más seguros, sino que además son más duraderos; existen estudios muy serios que avalan una duración de los implantes muy larga, entre 15 y 20 años; Además después de este tiempo, y gracias a que la silicona nunca se va salir del bolsillo de la prótesis, no es necesario operar a la paciente de forma preventiva, sino que basta con acreditar la integridad de la prótesis mediante una resonancia. 

En resumen: GEL COHESIVO TIPO 3 Seguridad y longevidad

Es una hecho que casi todos los implantes redondos (y algunos anatómicos) están rellenos de un gel que tiene una cohesivididad menor, Tipo 2; y con esta cohesividad sí existen evidencias científicas de rotura extracapsular de los implantes y la presencia de silicona fuera del bolsillo, y nuestra experiencia así lo atestigua. Por otro lado con esta cohesividad, las paciente deberían ser recambiadas antes de la rotura del implante.


Para garantizar la seguridad con implantes redondos habría que utilizar también gel cohesivo tipo 3 y solo existe en el mercado un implante redondo con gel cohesivo tipo 3 (hasta donde llega mi conocimiento), y lo fabrica MENTOR. La realidad es que la cohesividad 3 + prótesis redonda se traduce en resultados menos naturales, pues no es posible la "anatomizacion" de la prótesis por la consistencia de la misma. Por anatomización nos referimos a que el implante redondo "adquiera la forma" del anatónico. Algo que solo se produce parcialmente con implantes redondos menos cohesivos.

Por ultimo, si lo que buscamos en una anatomizacion de la prótesis, por que no usar una prótesis anatómica. ¿Por la rotación? Bien, aunque sea una cuestión para otro momento, las tasas mas altas de rotación en prótesis anatómicas las tienen aquellos cirujanos que ponen habitualmente redondas o siempre redondas y se intentan pasar a las anatómicas, cuya técnica y manejo postoperatorio es totalmente distinto. Pero esto es otro debate."



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...