Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Lipofilling en cirugía plástica mamaria

El doctor Ignacio Sanz Alonso nos habla del lipofilling en la cirugía plástica mamaria. El lipofilling es una de intervenciones de cirugía plástica que mayor crecimiento está teniendo. El lipofilling consiste en extraer grasa de una zona corporal y trasladarla a otra. La principal zona donante es el abdomen, aunque también se pueden utilizar las caderas o la cara interna de los muslos. Se puede utilizar tanto en cirugía facial como en cirugía corporal. Las aplicaciones principales del lipofilling en cirugía de la mama son:

lipofilling en el pecho en Madrid
La doctora Susana Puga realiza un
lipofilling en una reconstrucción mamaria
En el aumento de pecho:

En cirugía de aumento de pecho el lipofilling puede realizarse en el mismo acto quirúrgico en el que se colocan los implantes, o posteriormente para mejorar los resultados.  Por ejemplo en pacientes muy delgados en los que se les puede llegar a notar los bordes del implante el lipofilling puede ayudar a que los bordes del implante se noten menos o sean imperceptibles. En este caso hay que tener precaución de no dañar el implante y la grasa debe depositarse fuera de la cápsula que rodea el implante. 

También puede mejorar el ripling, es decir las ondulaciones que se pueden notar en los cuadrantes externos del implante.

También mejora el "doble surco", una complicación que puede aparecer sobre todo en la cirugía de remodelación mamaria cuando no se libera adecuadamente las bridas que dan la característica forma a la mama tuberosa.

Otra aplicación del lipofilling es aumentar el volumen de la mama sin tener que recurrir a cambiar el implante por uno mayor.

En la reconstrucción de la mama:


Sin duda la reconstrucción de la mama es una de las principales aplicaciones del lipofilling. En la cirugía conservadora, cuando no se realiza una mastectomia completa,  puede no estar indicada la reconstrucción con implantes mamarios. En este caso el lipofilling o  lipoestructura nos permite tratar a estos pacientes añadiendo grasa a las zonas que han quedado desprovistas de tejido mamario.

Otra de las principales indicaciones es la piel irradiada. En la primera sesión mejora la calidad de la piel radiada. Posteriormente obtenemos una mejoría de la distensibilidad cutánea con la lipoestructura lo que nos permite completar la reconstrucción utilizando implantes y expansores mamarios.

lipofilling en el pecho en Madrid


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...