Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Tratamiento de la hipoplasia mamaria (pechos poco desarrollados)

La hipoplasia mamaria es del desarrollo incompleto de la glándula mamaria durante la pubertad. En ocasiones va asociada a la mama tuberosa.

La mama es una parte de cuerpo de la mujer, que tiene un gran significado en relación con los sentimientos de feminidad, tanto en sus aspectos de maternidad, como en los relacionados con la vida sexual. Las mamas de tamaño pequeño, en proporción con el torso o las caderas, provoca un desequilibrio en la figura, que puede limitar la confianza en sí misma de la mujer, así como condicionar su forma de vestir o de relacionarse


marcaje prequirúrgico
Marcaje pre-quirúrgico en mama hipoplásica y ligeramente tuberosa
Aumentar el volumen o tamaño de las mamas mediante cirugía estética se denomina mamoplastia de aumento y de forma coloquial, aumento de pecho.

Las glándulas mamarias comienzan su desarrollo al llegar la pubertad, a una edad, que varia de unas  mujeres a otras, y se considera que han alcanzado su tamaño definitivo cuando este se mantiene constante durante al menos 6 meses. Con fines prácticos, el final del crecimiento mamario, se considera que ha llegado, cuando la talla del sujetador es la misma durante al menos 6 meses.


El  tamaño o volumen que alcanzan las mamas en su desarrollo depende de varios factores. El factor hereditario es importante, y en general hay familias en las que las mujeres tienden a tener las mamas grandes y otras en las que la tendencia es la contraria, aunque también encontramos hermanas con pechos muy diferentes en cuanto a tamaño y forma porque esta regla tiene numerosas excepciones y por ello sabemos que hay otros factores que influyen, aunque no los conocemos con exactitud. Por otra parte, existen muchas alteraciones en el desarrollo de la mama, que pueden ir desde la ausencia total de su desarrollo, hasta el crecimiento exagerado, pasando por alteraciones de la forma, como son la mama tubular, el pezón invertido, etc. La mayoría de las mujeres tienen las mamas diferentes una de la otra y ocasionalmente esta diferencia puede ser grande, provocando lo  que denominamos asimetría mamaria.


Estos trastornos del desarrollo de la mama, provocan algunas veces, en las mujeres jóvenes, sentimientos de rechazo de su cuerpo, al  considerarlo poco femenino o poco atractivo. Con frecuencia recurren a métodos como rellenar de algodón el sujetador o usar prendas holgadas para evitar que los demás se den cuenta de que sus mamas son pequeñas. En algunos casos provoca trastornos más severos, que pueden llegar a dificultar las relaciones con los demás o a limitar sus actividades sociales y sexuales. 



Estas mujeres jóvenes que han desarrollado escasamente sus mamas, o que presentan asimetrías o alteraciones de la forma de las mamas, son un grupo de pacientes que consulta con frecuencia, sobre la intervención de mamaplastia de aumento.

Con frecuencia, este tipo de pacientes nos cuentan tras la intervención que le ha cambiado la vida, su autoestima ha mejorado y se sienten con más seguridad y confianza tanto en sus relaciones personales como laborales.

4 comentarios :

  1. hola!
    después de leer su articulo, creo que ahora entiendo porque es que mis pechos son tan pequeños, no sabia esto de la hipoplasia mamaria, mi duda es ¿si hay algún tipo de tratamiento para aumentar el tamaño de los pechos que no sea con una cirugía de implantes? tengo 26 años, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve hipoplasia en el lado derecho, solo se desarrolló la mama izquierda, no hubo medicamentos ni tratamientos en esa época (49), a los 22 años que gané mi propio dinero me hice la cirugía plástica.
      Mi vida cambió 100 %.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Por esta patplogía, la operación de cirugía estética no deberíaser gratuita ?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...