Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Relaciones sexuales tras la cirugía mamaria

Muchas de las preguntas que las pacientes no se atreven a plantear al cirujano plástico cuando se van a someter a una cirugía estética mamaria, tienen que ver con el sexo. Las más frecuentes son: ¿Cuánto se ha de esperar para tener relaciones sexuales tras la intervención? y si ¿ El sexo pueden influir o ralentizar la recuperación?

El tiempo de reanudación de la actividad sexual tras la cirugía depende del tipo de intervención y de la recuperación de la misma.  Aunque parezca obvio debemos aclarar que no es lo mismo mantener relaciones sexuales sin tocar el pecho operado que tocar o presionar los senos al mantener las relaciones sexuales.

Algunos consejos:

- En cirugía de aumento de pecho:




No deben tocarse las mamas con brusquedad mientras estas sigan edematizadas (hinchadas) y dolorosas al tacto. Hay que tener sobre todo precaución en los primeros días. Las caricias sobre el pecho ayudan a la mujer a normalizar la sensibilidad y a la pareja a “perder el miedo” a tocarlas. Tocar bruscamente puede provocar dolor y aumento de la inflamación. Recomendamos que no se toquen los pechos hasta pasados 10 días.

A partir de los 10 días se puede comenzar con caricias; a partir de las 3 semanas, se puede tocar con más fuerza conforme disminuyan las molestias. En las primeras semanas puede existir una hipersensibilidad molesta en los pezones/areola que poco a poco va desapareciendo y que puede condicionar las relaciones sexuales. Pasadas 6 ó 7 semanas se pueden tocar los pechos con toda la presión que uno desee mientras no resulte molesto.

- En cirugía mamaria de reducción o mastopexia :

Al ser las cicatrices mayores, tocar bruscamente de la mama puede ocasionar aumento de la inflamación y dificultades en la cicatrización. Se debe evitar tocar las mamas durante dos semanas y evitar tocar los senos bruscamente por lo menos un mes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...