Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Pintando con povidona yodada

Hay una serie de pasos comunes a casi todas las intervenciones de cirugía estética y uno de ellos es pintar la piel del paciente con povidona yodada (el nombre comercial más conocido es betadine). La povidona yodada, que también utilizamos en las curas, es imprescindible para preparar la piel antes de una operación quirúrgica por su fuerte capacidad microbicida tópica contra una diversidad de gérmenes.


La povidona yodada es parte de la Antisepsia, que se define como el empleo de sustancias químicas (antisépticos) para inhibir el crecimiento, destruir, o disminuir el número de microorganismos de la piel y mucosas. La finalidad de estos procedimientos es evitar o atenuar el riesgo de infección en toda técnica quirúrgica.

En la primera fotografía observamos al Dr. Ignacio Sanz y a la enfermera instrumentista Almudena Moreno aplicar povidona yodada antes de una cirugía de aumento de pecho. En la siguiente fotografía se aplica antes de una liposucción. Las fotografías fueron realizadas en el Hospital Universitario Quirón de Madrid y pertenecen al libro: La cirugía estética en fotografías: 2010-2013 que se puede descargar de forma gratuita en Blurb.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...