Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Operarse en el extranjero: cuidado con los diferentes gustos estéticos

No recomendamos a las mujeres españolas que viajen al extranjero a operarse. Las razones más frecuentes que esgrimimos son: la dificultad para encontrar un cirujano plástico de confianza y la posible aparición de complicaciones en el viaje de vuelta o ya en el país de origen, que necesiten atención médica y/o quirúrgica.

Pero hoy queremos hacer hincapié en una tercera razón a nuestro juicio tan importante como las anteriores y es los diferentes gustos estéticos en cada país. Aunque los medios de comunicación están universalizando todo, el ideal de belleza de los pechos o glúteos, por ejemplo, no es igual en España que en Brasil o que en Colombia. Para ilustrarlo contaré una anécdota; en nuestros cursos de formación para cirujanos plásticos intervienen cirujanos plásticos de todo el mundo. En una ocasión contamos con el Dr. Raul González, un prestigioso especialista brasileño en aumento de glúteos con implantes, para que realizase una cirugía en directo de aumento de glúteos. Durante la cirugía afirmó que los implantes que iba a utilizar le parecían pequeños para la mujer que estaba en la mesa de operaciones; entonces los cirujanos plásticos de nuestra unidad le comentaron que tenían el tamaño ideal para los gustos españoles. En Brasil y en otros países de sudamerica se "llevan" los culos grandes, sin embargo pocas españolas quieren destacar por el tamaño de sus nalgas.
Maniquíes en escaparates de Venezuela
Foto: Meridit Kohut

En general mientras que la mujer española suele buscar resultados discretos (a ser posible que no se note que está operada), en otros países lo que se busca precisamente es que la cirugía sea bien visible porque se considera un signo de distinción social haberse aumentando los pechos o glúteos o haberse hecho un lifting.

Como consecuencia de estos gustos estéticos, surgen además algunas complicaciones postcirugía. Por ejemplo hemos tratado varios casos de mujeres operadas en latino-america con abundante fibrosis postquirúrgica causada por un exceso de eliminación de grasa en el abdomen o piernas o con implantes demasiado grandes para su constitución física.

Como conclusión es mejor operarse con un cirujanos plástico de tu país, que esté familiarizado con los gustos y costumbres y que entienda el ideal de belleza que rige en cada latitud.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...