Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

La osteotomia en la rinoplastia

Al finalizar la rinoplastia suele ser necesario realizar una factura controlada de los huesos de la nariz. Esta fractura de denomina osteotomia y debe realizarse en ambos lados de la nariz y de forma simétrica. Suele ser un paso imprescindible y tiene como finalidad recolocar los huesos de la nariz en una posición óptima.

ostetotomia en la rinoplastia
La doctora Susana Puga realiza las percusiones con el martillo
mientras el doctor Ignacio Sanz sujeta el escoplo y palpa la nariz.
Al fondo la enfermera  instrumentista Lola Peñuelas.
La doctora Susana Puga nos los explica: "cuando se realiza una rinoplastia, habitualmente el paciente refiere nariz grande, o que tiene mucha giba,..Pues bien, cuando tratamos de conseguir una nariz mas pequeña, tambien suele ser necesario estrecharla. 
Una vez que hemos trabajado el tabique y los cartílagos nasales, es cuando realizamos las llamadas osteotomias. Son estas fracturas de los huesos nasales las que nos van a permitir estrechar la nariz en su base, en consonancia con el resto de la misma."


 Aunque a simple vista puede paracer un procedimiento doloroso (la palabra fráctura suena a dolor), en realidad  no lo es. De hecho la rinoplastia es una de las intervenciones de cirugía plástica que menos molestias produce. Lo que si es habitual a consecuencia de este procedimiento es la aparición de edema y equimosis (moretones) que tratamos con nuestro protocolo de masajes postoperatorios. Este edema además de afectar a la nariz, suele afectar también a los párpados y la zona media de la cara. Para reducirlo y eliminarlo lo antes posible, todos nuestros pacientes reciben sesiones de drenaje linfático manual desde el día siguiente a la cirugía. El drenaje linfático postoperatorio es siempre agradable y elimina la tensión en la zona.

osteotomia en la rinoplastia
En esta fotografía similar a la anterior, la doctora Susana Puga realiza 
las percusiones con el martillo. El doctor  Martín del Yerro sujeta el escoplo. 
Al fondo la enfermera instrumentista Yudith Matamoros.
instrumental quirúrgico para la rinoplastia
Instrumental quirúrgico para la rinoplastia. Podemos ver en primer plano: el martillo,
escoplo y las limas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...