Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Implantes mamarios PIP: Ultimas noticias

El pasado mes de octubre la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios emitió un comunicado que resumía de la siguiente forma:
"La Comisión Permanente del Comité de Expertos para el seguimiento de las prótesis mamarias PIP en España ha analizado la nueva información disponible a nivel europeo y nacional y ha concluido que las altas tasas de rotura de estas prótesis hacen aconsejable recomendar la retirada preventiva de las prótesis PIP sin carácter de urgencia".
Hoy los medios de comunicación nos informan que La justicia francesa ha condenado a Jean-Claude Mas fundador de la empresa PIP, a cuatro años de cárcel y a una multa de 75.000 euros por estafa y engaño agravado.
Si te pusieron implantes PIP y todavía no los has cambiado, nuestro consejo es que los cambies. 
Mas de 700 mujeres procedentes de más de 70 países se habían constituido parte civil en este macrojuicio celebrado en abril y mayo en Marsella (Francia) aunque solo unas cincuenta de ellas pudieron estar presentes el martes por la mañana para presenciar la sentencia.
Durante el juicio, Mas pidió perdón por primera vez a sus víctimas, aunque nunca quiso admitir la nocividad de su producto. Recordemos que una parte (no se sabe cuantos ni que lotes) de sus implantes fueron fabricados con un gel industrial no homologado, por un coste menor y para el cual las autoridades sanitarias han revelado un riesgo de rotura superior a lo normal. 
Aunque en el Instituto de Cirugía Plástica Martín del Yerro nunca utilizamos los implantes PIP, hemos realizado desde que comenzó la crisis muchas cirugía de recambio de implantes
Recomendamos a las mujeres portadoras de implantes PIP que se sometan a una cirugía de recambio de los mismos. Si es tu caso consulta con nuestros cirujanos plásticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...