Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Implante redondo reemplazado por un implante anatómico. Caso descrito por el Dr. Moreno

Muchas pacientes  desconocen la diferencia entre utilizar implantes redondos o utilizarlos anatómicos en la cirugía de aumento mamario. La diferencia principal es que las prótesis anatómicas dan como resultado una mama con una forma natural y las prótesis redondas crean una mama redonda y con una forma poco natural. En realidad hay dos razones para no utilizar una prótesis anatómica; la primera es que son más baratos que los anatómicos y la segunda es que son más difíciles de implantar, exigiendo una cirugía más precisa y laboriosa. Sin embargo para defender su utilización se suele utilizar el argumento de que la presión del pectoral sobre el implante crea en el pecho una forma similar a la del implante anatómico. Pero este argumento es falso, lo que prevalece siempre es la forma de la prótesis. Si se utiliza una prótesis anatómica se obtiene una mama con proporciones naturales y se utiliza una prótesis redonda se obtiene un pecho redondo. El problema es que el pecho no es ni puede ser redondo.

El doctor Emilio Moreno, cirujano plástico del Hospital Quirón de Madrid, nos presenta un caso que demuestra la gran diferencia entre utilizar implantes anatómicos y utilizar implantes redondos en una cirugía de aumento de pecho. El mismo nos lo explica:

Este es un caso que pone de manifiesto algunas falsedades sobre los implantes redondos y como se solucionan con los implantes anatómicos

Se trata de una mujer de 23 años con unas prótesis redondas. Se puede ver perfectamente como el implante redondo no rellena el polo superior de la mama, sino que sobrerrellena la zona inmediatamente por encima de la areola y se produce un "corte" en la zona mas alta, a donde no llega el implante. Otra de las consecuencias de la prótesis redondas es que si se ponen "Altas " para rellenar el polo superior, la areola y el pezón quedan mirando para abajo. La consecuencia de todo esto es una mama muy poco natural, alejada de lo que nosotros creemos que debe ser una pecho bonito.



mal resultado con prótesis redonda
Antes. Implante redondo. Observemos el perfil de la mama, el pezón tiende a caer hacia abajo.

cambio de prótesis anatómica a redonda
Después. Implante anatómico. De perfil se observa como se ha ganado en naturalidad.

En esta paciente se realizo un abordaje periareolar, extraccion completa de la cápsula y colocación de implantes submusculares anatomicos de gel cohesivo de 12,5 cm de anchura y 480cc. 
Las ultimas fotos son de 2 años postoperatorio

En las fotos podemos ver (comparativa lateral) como el relleno del polo superior es mucho mas natural, sin sobrerrelleno por encima de la areola y sin que se aprecie de forma brusca donde acaba el implante. Además puede verse como con los implantes anatómicos es posible rellenar el polo superior de la mama y que la orientación del complejo areola pezón no quede mirando hacia abajo, algo muy común en las mamas con implantes redondos.




Más información sobre la diferencia entre los implantes anatómicos y redondos en:

- Ventajas de la utilización de implantes anatómicos
- Implantes redondos y anatómicos. Entrevista al Dr. Emilio Moreno

1 comentario :

  1. hola,

    Eso mismo me pasa a mi. Mi pecho está como el del antes de la paciente con prótesis redondas, que el pezón no queda cuadrado en el centro y de perfil se ve la parte superior demasiado rellena y con una forma artificial. Mi cirujano no pone prótesis anatómicas, dice que hay un 10% de casos de que se gire y que no se arriesga. Su única solución es bajar el bolsillo 1cm o 1,5cm y tengo miedo de quedar igual y tener que volver a operarme en "X" tiempo para ponerme anatómicas.

    No se que hacer.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...