Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Eliminación de las cartucheras mediante liposucción

porqué se producen las cartucheras
Las cartucheras son la acumulación de grasa
profunda y superficial en las caderas.
Las cartucheras son cúmulos localizados de grasa en la caderas que solo afectan al sexo femenino. Con los cánones de belleza actuales se consideran una alteración estética que preocupa a muchas mujeres. Aunque existe la creencia popular de que se pueden eliminar con: dieta, tratamientos estéticos o ejercicio físico; la realidad es que la única forma efectiva de eliminarlas es la liposucción. A continuación explicamos el porqué.

La grasa subcutánea se divide en dos capas diferenciadas, separadas por una capa de tejido llamado fascia (fascia superficialis).

La primera capa de grasa se encuentra localizada entre la piel y la fascia superficialis (A). La grasa localizada a este nivel depende directamente de la alimentación y la actividad física del individuo. Tiende a acumularse cuando la ingesta de calorías es superior al gasto calórico.

La segunda capa (B) se halla situada entre la fascia  superficialis y la aponeurosis muscular (fascia que envuelve el músculo). La grasa en esta zona responde a  factores hereditarios y hormonales y apenas es influida por el ejercicio y la alimentación. Tiende a acumularse en zonas especificas diferenciadas en el hombre y en la mujer. En la mujer europea tiende a acumularse en caderas y glúteos En muchas zonas corporales desaparece y solo existe la primera capa grasa (C).


Las "cartucheras" son la suma de cúmulos de grasa profunda y superficial en las caderas. Como hemos explicado anteriormente, la grasa profunda responde mal al ejercicio y a la dieta, por ello es fácil encontrar mujeres deportistas con cartucheras, o a mujeres que siguen regímenes de adelgazamiento y no consiguen disminuir la grasa de esa zona. Solo mediante la liposucción es posible acceder a esta zona y eliminarla.
Ningún tratamiento estético puede acceder a la grasa más profunda y por ello son inútiles para eliminar las cartucheras. A menudo acuden a nuestra consulta mujeres que se han realizado multitud de tratamientos estéticos sin ningún resultado.
Por último no debemos confundir la celulitis con los depósitos de grasa profunda. La celulitis es una alteración que afecta únicamente a la grasa más superficial y a la piel. Existen tratamientos de medicina estética como la carboxiterapia que pueden mejorar la apariencia de la piel disminuyendo la celulitis.

liposucción de cartucheras antes
Liposucción de cartucheras; antes

liposucción de cartucheras después
Liposucción de cartucheras: después.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...