Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Corrección de la diástasis abdominal en la abdominoplastia.

La diástasis abdominal es la que origina el típico abdomen
abombado que muchas mujeres padecen tras el embarazo
El embarazo puede dejar desagradables consecuencias en el cuerpo de la mujer; algunas son solo de índole estético como la estrías o el descolgamiento y atrofia de los senos, pero otras como las que ocurren en la pared abdominal pueden causar además, dolores de espalda y cambios en la actitud postural de la mujer.

Una consecuencia bastante frecuente de los embarazos (sobre todo de gemelos) es la diástasis abdominal o lo que es lo mismo la separación de los músculos rectos del abdomen de la línea media. Esta separación además de debilidad muscular causa un antiestético efecto de abombamiento del abdomen que es bastante fácil de observar a simple vista cuando miramos a la mujer de perfil.


A pesar de la creencia popular, la diástasis abdominal no puede solucionarse con ejercicio físico, ni con fisioterapia (gimnasia abdominal hipopresiva u otros tratamientos). Si nos fijamos en el dibujo que mostramos más abajo, entenderemos que no es cuestión de fortalecer el abdomen, hay que volver a unirlo a la línea medía y esto solo es posible mediante la cirugía estética conocida como abdominoplastia. Literalmente hay que volver a juntar los músculos rectos abdominales a la línea media suturándolos. No es posible sin cirugía que los rectos abdominales puedan volver a unirse en el medio y recuperar su fuerza y tensión original.

Nota: La gimnasia abdominal hipopresiva es una buena opción para recobrar la función muscular después de la abdominoplastia.


Las fotografías que mostramos a continuación, de una paciente operada por el Dr. Emilio Moreno, muestran claramente como gracias a la abdominoplastia, se ha corregido la diástasis, eliminando el abombamiento del abdomen y estrechando la cintura. Además con la cirugía de la abdominoplastia se eliminan muchas de las estrías presentes en la tripa, se reparan posibles hernias abdominales y se corrigen las cicatrices que hayan podido aparecer en caso de cesarea.

abdominoplastia antes
Abdominoplastia Antes. 

abdominoplastia después
Abdominoplastia después

En el vídeo que mostramos a continuación aparece la doctora Maria Gonzalez Vecino realizando la plicatura del abdomen en una paciente. 

ATENCIÓN: EL VÍDEO PUEDE HERIR TU SENSIBILIDAD



Más información en el 91 535 24 02 y en www.martindelyerro.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...