Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

El papel de los injertos grasos (Dr. Ignacio Sanz)

El Dr. Ignacio Sanz ha intervenido en el 48 Congreso de la Secpre con una ponencia titulada. El papel de los injertos grasos en la cirugía mamaria actual. Ha continuación os ofrecemos un resumen de la ponencia.



Del 5 al 7 de Junio de 2013 ha tenido lugar en la ciudad de Arona (Tenerife) la celebración del 48º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Al mismo han acudido más de 300 cirujanos plásticos de todo el país. Durante el mismo el Dr. Sanz Alonso, Jefe Asociado del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital Quirón Madrid presentó la Ponencia titulada “El papel de los injertos grasos en la cirugía mamaria actual”.
A lo largo de la ponencia el Dr. Sanz destacó el papel preponderante que está tomado el uso de grasa autóloga tanto en cirugía estética mamaria, combinada o no con implantes mamarios, como en reconstrucción mamaria. 
Por lo que se refiere a la cirugía estética la lipoestructura es muy útil para rellenar la región inter-mamaria en paciente delgadas en las que en ocasiones en muy evidente el contorno de los implantes y para disimular regiones esternales muy “huesudas”. También puede ser útil para disimular las arrugas (rippling) de los implantes y mejorar el doble surco que puede aparecer tras el aumento mamario en mamas con constricción del polo inferior.
Los injertos de grasa autóloga son también muy útiles en reconstrucción mamaria, tanto en cirugía conservadora (tratamiento del cáncer mediante la extirpación del tumor) permitiendo casi la restitución del volumen perdido como tras la realización de mastectomía (tratamiento del cáncer de mama mediante la extirpación de la totalidad de la glándula mamaria) que en combinación con otras técnicas de reconstrucción mamaria o en casos seleccionados como técnica única, permite conseguir buenos resultados.

La lipoestructura de mama es un procedimiento que habitualmente se realiza con anestesia local y sedación. Consiste en realizar una pequeña liposucción con cánulas muy finas de una zona que la paciente tenga con exceso de grasa. Posteriormente esta grasa se prepara para eliminar otras células que no sean adipocitos (células grasas) y así rellenar los defectos ocasionados por la cirugía. Esta grasa no sólo va a conseguir una mejoría volumétrica del defecto sino que mejora la calidad de la piel adyacente que suele presentar secuelas de radioterapia adyuvante que suele asociarse a la cirugía conservadora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...