Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

El peso y el volumen de los implantes mamarios

Cuando los cirujanos plásticos hablan de los implantes de mama suelen referirse a ellos en términos de volumen o de peso dependiendo de lo que especifique el fabricante. ¿Cual es la diferencia? ¿Qué quiere decir que un implante tenga un volumen de 300 cc o un peso 300 gr? ¿Son equivalentes el peso y el volumen? ¿A que talla equivale un implante de 300 cc?


Los fabricantes de implantes los clasifican por volumen o por peso y por sus dimensiones. En cuanto a las dimensiones; en el caso de los implantes anatómicos, se suelen especificar la proyección, la anchura y la altura. Los implantes redondos solo tienen anchura y proyección

¿Qué diferencia hay entre el volumen y el peso? El volumen es el espacio que ocupa un cuerpo, en el caso de los implantes de mama se miden en centímetros cúbicos (cc) o en mililitros (ml). El peso es una magnitud física que se suele confundir con la masa; en términos coloquiales el peso (realmente la masa) de los implantes se mide en gramos (gr).

Entonces ¿son equivalentes el peso y el volumen? No, exactamente, pero casi. Según el fabricante Mentor para calcular el peso de sus implantes mamarios de gel de silicona y suero fisiológico se puede utilizar la siguiente fórmula: 30 cc = 28,35 gramos, ejemplo: un implante de 300 cc pesaría 283,50 gramos.

Pero lo realmente importante no es el volumen del implante sino sus dimensiones. El cirujano plástico al planificar la cirugía debe medir a la paciente y calcular en base a estas medidas cual es el implante adecuado. El mismo implante en mujeres con distinta morfología da resultados totalmente diferentes. El Dr. Martín del Yerro desarrolló una formula que permite escoger el implante más adecuado a cada mujer dependiendo de sus dimensiones corporales.

Muchas mujeres se preguntan a que talla corresponde un volumen determinado y la respuesta es ¡depende! Depende de la talla inicial de la que parte la mujer, del volumen original de su pecho y del perímetro del tórax. Además el mismo volumen puede equivaler a implantes con distinta base y proyección. Por ejemplo un implante de 300 cc puede dar resultados muy dispares y en una mujer dar una 90 de talla de sujetador y en otra una 100.

Nota: Este artículo se publicó originalmente en La Revista de Cirugía Estética.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...