Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Cirugía mamaria: naturalidad ante todo. Reportaje en la revista Love

La revista Love publica en su número 36 un reportaje sobre la cirugía de aumento de pecho. En este reportaje en una doble página, el Dr. José Luís Martín del Yerro explica como conseguir la máxima naturalidad en los resultados.


 Resumimos a continuación el artículo.

¿Cómo es el pecho perfecto?
 "Una mama es bonita y proporcionada en función del tórax y del cuerpo en el que está. (...) La belleza de la mama no está solo en su forma perse, sino en las proporciones y armonía con el resto del cuerpo."

¿De qué manera seleciona las prótesis más adecuadas para cada paciente?
"Es fundamental explorar las expectativas y la estabilidad emocional de la mujer para afrontar un cambio en el esquema corporal. Si se usan prótesis anatómicas hay que hacer fotografías y tomar medidas de la altura a la que están los pezones, del perimetro del tórax y dela anchura de la mama. Realizamos cálculos matemáticos que nos ayudan a seleccionar las mejores prótesis para cada paciente siempre buscando la naturalidad"

¿Qué pruebas se necesitan para el preoperatorio? ¿Cuanto dura la intervención?
"Se pide a la paciente un análisis de sangre y un estudio de electrocardiograma y de coagulación. Si tiene más de 35 años o antecedentes de patología mamaria, le solicitamos además una mamografía.
La operación se realiza con anestesia general y dura unos 40 minutos. La paciente se queda ingresada una noche en el hospital"

¿Dónde quedan las cicatrices al realizar una mamoplastia de aumento?
"Nosotros practicamos a todos los pacientes un abordaje inframamario (cicatriz en el surco submamario). Este  abordaje tiene dos ventajas importantes: no se pierde sensibilidad en la areola y es la vía más aséptica, con la cual la contaminación de la prótesis (y el riesgo de contractura capsular) es menor. La vía axilar está en desuso y la areolar conlleva más riesgo de perdida de sensibilidad en la areola, mayor riesgo de contaminación bacteriana y el riesgo de dejar una cicatriz muy evidente en la areola (solo hay una cicatrizciación excelente en el 10% de los casos en los que se utiliza la areola como vía de acceso).

¿Puede haber rechazo a las prótesis? ¿Cómo puedo saber que el material no es nocivo?
"Rechazo al material es imposible, la silicona es un material completamente inerte y no produce ninguna reacción en el organismo. El problema que hubo con las prótesis PIP fue un fraude en la fabricación. Los pacientes no tienen capacidad para juzgar si un implante es bueno o malo, lo que tienen que hacer es seleccionar un buen cirujano"

¿Puedo dar el pecho a mi hijo?
"Si, se puede lactar sin ningún problema, no hay contraindicación ni para la madre ni para el niño"

¿Cómo es el postoperatorio?
"Mantenemos a la paciente doce horas en reposo, pero después iniciamos lo que hemos llamado: proceso de recuperación rápida. Al día siguiente de la operación, un fisioterapeuta le da un masaje de drenaje linfático y moviliza los hombros  y toda la musculatura pectoral y desde ese momento puede empezar a llevar una vida prácticamente normal. Le permitimos ducharse al día siguiente y conducir a los tres días. Lo único que restringimos es el deporte y los baños en el mar y la piscina durante tres semanas. Además le facilitamos un sujetador deportivo, sin costuras,  ni aros, que envuelve la mama para que lo use durante un mes."

¿Es posible cambiar el tamaño de la areola?
"Hay una técnica para reducirla al tamaño que queramos. Es una cirugía que hacemos frecuentemente. Si la paciente quiere agrandarsela la única solución es el tatuaje."

¿Por que se produce a veces el encapsulamiento de las prótesis mamarias?
"Una vez puesto el implante, el organismo lo envuelve en una cápsula muy fina. Lo que ocurre es que a veces esa cápsula se hace más firme, más gruesa, comprime la prótesis y puede llegar a ponerla muy dura. Eso se denomina fenómeno de contractura capsular, y no sucede como respuesta a la prótesis de silicona, sino a una contaminación producida por gérmenes. Colocar los implantes por vía inframamaria es más aséptico, más limpio que por la vía axilar o periareolar. También poner las prótesis subusculares previene la contaminación, pero aún no se ha conseguido tener un 0% de encapsulamiento. En nuestra clínica tenemos un 1%."

¿En qué consiste la reducción de pecho?
"La reducción de pecho es una operación que consiste no solo en reducir el pecho, sino también de readaptar, de remodelar la piel. La recuperación de esta intervención es más rápida que la mamoplastia de aumento, pues al no tocar músculo es una cirugía practicamente indolora."

2 comentarios :

  1. hola hace 2 años me hice aumento de senos me las colocaron detras del musculo, pero fue en estos dias que note que al estar acostada los senos se bajan a cada costado es normal , gracias quiisiera un respuesta al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      sin poder explorarte es imposible darte una respuesta. Consulta con un cirujano plástico de forma presencial

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...