Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

El lifting del vector natural.

En la Revista de Cirugía Estética se ha publicado esta entrevista al Dr. José Luís Martín del Yerro sobre la técnica del Lifting del Vector Natural.

Dr. Martín del Yerro, el termino vector nos recuerda a la física. ¿Qué tiene qué ver la física con la cirugía estética?

Físicamente un vector es una herramienta geométrica que se define por su longitud, dirección y sentido.
Aplicado a lo que nos ocupa el vector de envejecimiento facial es la dirección y la magnitud de la caída que tienen los diferentes tejidos (piel, grasa, etc) de la cara.
En el envejecimiento de la cara la piel se hace mas flácida y los tejidos se desplazan hacia abajo. Se caen por efecto de la gravedad.
No todas las partes de la cara caen en la misma magnitud ni en la misma dirección, y además varía de unas personas a otras.

Entonces, ¿en qué consiste el lifting del vector natural?

Denominamos Lifting de Vector Natural a la operación quirúrgica que vuelve a colocar los tejidos en donde estaban unos años antes, siguiendo el mismo vector por el que cayeron con el envejecimiento.
Esto permite reproducir la cara que la persona tenía unos años antes y por eso el resultado de la cirugía es muy natural.
Además hacer la operación de esta manera permite a la cara envejecer de nuevo de la misma forma y por tanto la naturalidad del resultado se mantiene en el tiempo al continuar envejeciendo de forma natural.


Dr. Martín del Yerro los pacientes que quieren someterse a un lifting suelen tener dos preocupaciones. La primera son las cicatrices y la segunda, el sobrestiramiento que tanto vemos en algunos actores de Hollywood. ¿Deben estar preocupados?

En cuanto a las cicatrices, el lifting es una operación que deja unas cicatrices muy favorables. Esto es que se colocan en zonas muy poco visibles y además son muy finas. Las cicatrices no deben preocupar en el lifting.
El sobreestriamiento sin embargo si que es una secuela que vemos con frecuencia. Las patillas muy altas, la frente demasiado ancha, la boca estirada y la cara lisa como planchada y amímica. Es precisamente para evitar estos resultados para lo que sirve el Lifting de Vector Natural.
Se trata de devolver a la cara el aspecto que tenía unos años antes 8 o 10, no es posible mas. Y sobretodo permitir, a esa cara que envejezca también de forma natural, de tal forma que 8 a 10 años después de la cirugía tenga un aspecto muy similar al de antes de hacerla. Sería como envejecer dos veces el mismo periodo de la vida.



Dr. Martín del Yerro: ¿Cual es la edad ideal para someterse a esta intervención?

La cirugía del rejuvenecimiento facial (lifting) solo tiene resultados cuando hay cierto envejecimiento. Es decir no podemos elevar tejidos o piel si todavía no han caído. Pero una vez que estos han caído la cirugía puede llevarse a cabo.
La edad por tanto es variable y depende de las características de la piel , grasa, estructura osea, etc de la persona.
En general a partir de los 45 años ya se puede hacer un lifting con resultado muy apreciables.

Dr. Martín del Yerro: ¿Los resultados ¿son para siempre?


No. El envejecimiento continua al día siguiente de la cirugía y por eso hemos explicado lo importante que es permitir que continué de forma natural.
Intentar que el resultado del lifting dure mucho es un gran fracaso. Produce resultado muy poco naturales, caras raras, inexpresivas, etc.


Dr. Martín del Yerro,para finalizar: ¿Cuanto tiempo de recuperación necesita el paciente? y ¿cuando se puede presentar "en sociedad"?

Actualmente realizamos técnica muy poco invasivas y normalmente no hay hematoma ni dolor.
La recuperación para llevar a cabo una vida familiar el rápida (menos de 4 -5 días). Una vida laboral o social se puede recobrar en unas 2 ó 3 semanas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...