Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Prótesis PIP: Nuestro punto de vista

La noticia del fraude de las prótesis PIP está copando los titulares de los medios de comunicación desde hace semanas y despertando el interés y la preocupación en la cirugía de aumento mamario.

Como ya anunciamos cuando salió a la luz el escandalo; el ICP Martín del Yerro nunca ha utilizado prótesis mamarias de la marca PIP (Poly Implant Prostheses) ni tampoco M-Implants de las marcas Rofil Medical o Rofil Medro. Nuestras pacientes saben que solo utilizamos los mejores materiales en las cirugías.
A día de hoy la recomendación más lógica para las mujeres que llevan implantes PIP o Rofil es consultar con un cirujano plástico, quién posiblemente recomendará la explantación de la prótesis mamarias para evitar riesgos. El mayor riesgo que presentan estas prótesis es que se rompan y el contenido pueda migrar hacia los tejidos circundantes o hacía los ganglios linfáticos.


Desde los medios de comunicación se ha llegado a afirmar que las prótesis PIP causan cáncer y esta es una afirmación que no es cierta. No existe ninguna evidencia que demuestre que las prótesis PIP o cualquier otra produzcan cáncer. Es cierto que se han dado casos de cáncer en mujeres portadoras de prótesis PIP; pero también se dan casos en mujeres que llevan otras prótesis y en mujeres que no las llevan. No es posible demostrar una relación causa-efecto.

También se está insistiendo mucho en la necesidad de retirar las prótesis aunque estén intactas; con el argumento de que es más fácil retirar una prótesis integra que una rota. Esto es cierto, pero para tranquilidad de las pacientes, debemos aclarar que cuando las prótesis se rompen, la mayoría de las roturas son intra-capsulares; es decir la prótesis se rompe dentro de la cápsula y el contenido se queda confinado en la propia cápsula facilitando su extracción. Solo una pequeña parte de las roturas (un 10 %) son extra capsulares y de estas, la mayoría no supone migración de la silicona. Cuando la silicona se vierte extracapsularmente puede producir imflamación e irritación del tejido.
Estén o no estén rotas las prótesis y sea como sea la rotura de la prótesis mamaria, desde el ICP Martín del Yerro recomendamos acudir a cirujanos plásticos con gran experiencia en cirugía de recambio de implantes. La cirugía de recambio de implantes puede ser muy sencilla o muy complicada (dependiendo del estado del implante y del tejido)

Desde el ICP Martín del Yerro ofrecemos nuestra amplia experiencia en cirugía mamaria. Somos una de las unidades de cirugía plásticas que más intervenciones mamarias realiza en Europa y hemos tratado cientos de casos de explantación mamaria con excelentes resultados. Fuimos pioneros en el mundo en la utilización del gel cohesivo de silicona y en la introducción de los implantes mamarios de forma anatómica.

En muchos casos no solo retiramos los implantes sino que al utilizar prótesis anatómicas mejoramos el resultado estético logrando un pecho más armonioso y bonito. Tambien reparamos posibles errores de anteriores cirugías.

Si quierés un cita para valorar tu caso, haz click aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...