Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Implantes PIP. Nota del Dr. José Luís Martín del Yerro.

En el Instituto de Cirugía Plástica Martín del Yerro, nunca hemos utilizado implantes de la marca PIP (Poly Implant Prostheses) ni tampoco M-Implants de las marcas Rofil Medical o Rofil Medro.

Según las informaciones de que disponemos a través de la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) y otras fuentes, estas marcas de prótesis mamarias fabricaron las mismas con una silicona de grado inferior al requerido.

La fabricación de implantes mamarios se realiza con una silicona denominada de Grado Médico, lo que significa que su grado de pureza es muy alto y que se exige una manipulación muy rigurosa y exigente.

Existen otros tipos de silicona que se denominan de Grado Industrial y que se utilizan para la fabricación de útiles que no se implantan o no tienen contacto con el cuerpo humano. Esta silicona simplemente es menos pura en su fabricación y se manipula y transporta de forma menos exigente en cuanto su posible contaminación.

Al parecer los implantes de las marcas mencionadas fueron fabricados con esta silicona de Grado Industrial. Además estos implantes presentan una tasa de ruptura muy alta, lo que provoca que la silicona de Grado Industrial salga y entre en contacto con el organismo. Este tipo de silicona de menor grado de pureza puede provocar inflamación severa, irritación y sufusión en los tejidos, con fibrosis y deformación de la mama y los tejidos circundantes.
Debe de quedar claro sin embargo, que no hay ninguna evidencia de que puedan causar cáncer.
Por los motivos expuestos la ISAPS ha recomendado a las mujeres portadoras de este tipo de prótesis que realicen una consulta con un cirujano plástico para llevar a cabo la explantación y posible sustitución de dichas prótesis.

Desde el ICP Martín del Yerro le ofrecemos nuestra experiencia y nuestros servicios para realizar esta consulta y el tratamiento que se estime necesario.


Fdo.: José Luis Martín del Yerro Coca

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...