Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Cuidado de las cicatrices en verano

Para lograr una mejor cicatrización y evitar la aparición de manchas por la exposición al sol es necesario mantener la cicatriz tapada los meses que siguen a la cirugía.

Estudios recientes demuestran que mantener la cicatriz tapada da como resultado una mejor cicatriz. En nuestro artículo "Cómo tapar las cicatrices con apósitos" te lo explicamos con más detalle.

Forma correcta de tapar una cicatriz peri-areolar
El hecho de mantener la cicatriz tapada además de proteger y eliminar tensión en la cicatriz, ayuda a crear un microclima en la misma que ayuda en el proceso de cicatrización.
Para mejorar la cicatrización además de la utilización de los apósitos es recomendable aplicar aceite de rosa mosqueta o cremas hidratantes: El aceite y la crema suponen una inestimable ayuda y restablecen las pequeñas heridas que en ocasiones aparecen al utilizar los apósitos. En las revisiones te explicaremos como combinar los apósitos con el aceite de rosa mosqueta.

La cicatriz debe pemanecer oculta del sol porque si no se puede pigmentar (oscurecer) empeorando el resultado estético. Lo mismo ocurre con las zonas de piel que tienen o han tenido equimosis (moretones). Hay que tapar las cicatrices con los apósitos aunque se utilice bañador o biquini porque la ropa de baño puede dejar pasar parte de los rayos solares. Para mantenerlas tapadas se pueden utilizar los apósitos de papel o silicona. Otra opción, sobre todo si te vas a bañar en el mar o en la piscina, es no cubrir con apósitos y utilizar cremas con alta protección solar que debemos renovar a menudo.

Se debe evitar la exposición directa al sol o a las lamparas de rayos UVA durante los 6 meses siguientes a la cirugía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...