Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

¿Las prótesis mamarias duran toda la vida?

La publicación del reciente informe de la FDA que afirma que los implantes mamarios no son dispositivos de por vida y las mujeres que los portan pueden sufrir numerosas complicaciones, ha causado preocupación entre muchas mujeres portadoras de implantes mamarios. (lee la noticia en La Revista de Cirugía Estética)
Por su parte los medios de comunicación han: reproducido, comentado y en muchos casos tergiversado, dicho informe de la FDA sobre la seguridad de los implantes mamarios, aumentando esta alarma entre las mujeres.
El informe que ha dado a conocer la FDA; es cuanto menos alarmista y presenta datos estadísticos que no coinciden con la realidad, o al menos no coinciden con los datos sobre: complicaciones, contractura capsular o rotura de implantes que padecen nuestras pacientes y que son en realidad mucho menores

La cirugía de aumento mamario con implantes de silicona es una cirugía segura, con una tasa de complicaciones a medio, corto y largo plazo muy pequeñas. No obstante estas complicaciones existen y nuestras pacientes reciben una descripción de las mismas, de forma verbal y por escrito mediante el consentimiento informado.

Hay que establecer una clara distinción entre los actuales implantes anatómicos de gel de alta cohesividad y los anteriores implantes redondos, lisos y de gel de baja cohesividad. Estos últimos tienen una tasa de rotura muy alta y además el contenido en caso de rotura puede migrar hacia los tejidos vecinos. Estos implantes deben cambiarse antes de los 10 años. No ocurre así con los actuales implantes de gel de silicona muy cohesivos que están garantizados de por vida. Esta garantía de por vida establecida por el fabricante implica que en caso de rotura el fabricante se hace cargo del reemplazo de forma gratuita. A modo de ejemplo puedes descargar el folleto de Mentor sobre garantía de los implantes mamarios (en pdf).
En el ICP Martín del Yerro solo utilizamos implantes mamarios de gel cohesivo de las marcas Mentor y Allergam. Estos fabricantes son los únicos que cuentan con la autorización de la FDA, y además cuentan con la autorización  de las autoridades sanitarias europeas.

La actual tecnología de fabricación de los principales fabricantes de implantes mamarios nos permite asegurar que los implantes mamarios de gel de silicona son dispositivos médicos que sí pueden durar toda la vida, pero como cualquier dispositivo médico necesitan tener un seguimiento.

Aunque los implantes mamarios pueden durar de por vida, las pacientes cuando se operan deben aceptar que las cirugías adicionales son posibles. Aunque es poco probable, el implante se puede romper y aunque el gel en caso de rotura no pueda migrar fuera del implante, la rotura es una razón para sustituirlo. La contractura capsular también puede obligar a cambiar el implante. Y no debemos descartar tampoco posibles cambios debidos a modificaciones en la estructura corporal o en los gustos estéticos de la mujer o a la posible mejora en la calidad de futuros implantes mamarios.
La tasa de complicaciones postcirugía, incluyendo un mal resultado estético, están directamente relacionadas con la calidad del material utilizado y la pericia del equipo médico. Los cirujanos plásticos del ICP Martín del Yerro cuentan con una larga experiencia en cirugía mamaria y tienen a su disposición los mejores medios materiales y humanos para garantizar el mejor resultado estético y la menor tasa de complicaciones. Además en el ICP Martín del Yerro te proporcionamos un exhaustivo seguimiento postoperatorio.

1 comentario :

  1. Genial! -muy bien explicado, me aclaro muchas dudas. ahora me gustaría que se aclararan las dudas de los implantes de glúteo, ya que hay quien dice que pueden demorar toda la vida y hay quien dice que se tienen que recambiar igual.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...