Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Faja post liposucción

La liposucción o lipoescultura es la intervención de cirugía estética que elimina depositos acumulados de grasa en diferentes zonas corporales. Al finalizar la misma se coloca a la paciente una faja de contención.
El tiempo que se debe llevar la faja varia dependiendo del cirujano plástico y de la extensión y localización de la liposucción. Nuestras paciente como media la llevan tres semanas durante las 24 horas del día y luego una semana más solo por la noche. La faja solo se debe quitar para: el aseo personal, las revisiones médicas y las sesiones de tratamiento postoperatorio. En ocasiones en liposucciones de grandes cantidades de grasa, en pacientes con piel muy flácida o bajo prescripción médica, es necesario llevar la faja durante más tiempo para ayudar a reducir el edema y facilitar la retracción de la piel.






Los efectos de la faja de contención son los siguientes:

• Facilitar la adherencia de la piel con tejidos subyacentes.
• Prevenir la formación de seromas al comprimir los tejidos.
• Disminuir la extensión del edema y facilitar su reabsorción.
• Disminuir las molestias o dolores postoperatorios.
• Moldear la pierna y la cadera.
• Efecto psicológico al evitar que la paciente vea la equimosis (moretones) y el edema producido en la intervención.
Una vez te autoricen a quitarte la faja debes hacerlo, mantener la faja más tiempo del prescrito no mejora el resultado de la intervención.

En ocasiones, la faja puede sustituirse al finalizar la sesión de drenaje linfático por vendajes multicapas realizados por un fisioterapeuta. En otras ocasiones la faja es sustituida por medias elásticas de compresión
 
En el ICP-Martín del Yerro siguiendo nuestros protocolos de recuperación rápida y de forma pionera en España, comenzamos las sesiones de drenaje linfático manual (DLM) al día siguiente de la intervención. Para no movilizar la piel e impedir con la movilización la correcta retracción de la misma, las primeras sesiones de drenaje linfático manual se realizan con la faja puesta. A partir del 4º día se efectuará el DLM directamente sobre la piel.

Es muy importante la correcta colocación de la faja sin que forme pliegues en la piel. En la consulta nuestras enfermeras te enseñaran a ponertela de la manera más cómoda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...