Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Entrevista al Dr. Martín del Yerro sobre el Lifting del Vector Natural

La web GuíaDePrensa.com ha publicado una interesante entrevista al Dr. José Luís Martín del Yerro sobre el Lifting del Vector Natural. Es la siguiente:

Dr., ¿La cirugía antiaging cada vez se demanda más? ¿en qué punto estamos?


En la sociedad actual la juventud es un valor. Hace no demasiados años la madurez, incluso la senectud, eran valores de conocimiento, de experiencia, que producían admiración y respeto. Actualmente no. Vivimos en una sociedad de jóvenes, de personas activas, infatigables. Los envejecidos, los cansados tienen menos oportunidades laborales y sociales. Por otra parte, existe un sentimiento -instinto en los animales- inherente a la vida que consiste en el “deseo” de mantenerla, de prolongarla. Es el instinto de supervivencia, que en el ser humano se sofistica y se consolida no sólo para sobrevivir sino para vivir con calidad.

En nuestros días damos una gran importancia al aspecto físico y, en ese marco, a la imagen de juventud, de actividad.

Todos estos factores hacen que las técnicas médico-quirúrgicas antienvejecimiento sean muy demandadas.

¿Cómo se trabaja hoy el lifting facial?

Hoy día el rejuvenecimiento facial debe, sobre todo, producir resultados naturales. Las técnicas básicas del lifting han variado poco en los últimos 50 años. Sin embargo, se han perfeccionado detalles y se han sofisticado algunos procedimientos que hacen que actualmente sea una cirugía sencilla y con recuperación rápida.

Particularmente ¿por qué técnica se decanta?

Actualmente realizo el Lifting de Vector Natural, esto es, un lifting que levanta la piel y los tejidos de la cara, siguiendo de forma precisa los vectores por los que dichos tejidos habían caído y los coloca donde estaban unos años antes. De esta forma, se consigue un resultado muy natural, ya que la persona recupera su aspecto de juventud tal y como era previamente.

¿Qué ventajas aporta respecto del lifting convencional?

En los últimos años se han realizado liftings en los que predominaba la eliminación de las arrugas, poniendo más atención a eso que a corregir la flacidez y producir un resultado natural. El lifting subperióstico, la tracción horizontal o vertical puras o la movilización de grandes masas de volumen (grasa o SMAS) producen a mi juicio un gran traumatismo, un periodo de recuperación largo y con gran inflamación y dificultad para reanudar una vida normal precozmente. Pero además, estos liftings obtienen un resultado muy poco natural y, sobre todo, no permiten que la cara vuelva a envejecer con naturalidad, creando caras inexpresivas, amímicas, con aspecto de máscara artificial. El Lifting de Vector Natural evita estos resultados tan poco atractivos e indeseados en la sociedad europea.

¿Qué efectos pueden esperarse con este lifting facial?

El resultado es un aspecto natural más joven, parecido a cómo se era unos años atrás y, además, la seguridad de que el envejecimiento a partir de la intervención también será natural, pareciéndose en unos años a cómo se era antes de la intervención. Es como una segunda oportunidad. Como envejecer dos veces el mismo periodo de la vida…

¿A qué perfil de pacientes se orienta?

A cualquier paciente con signos de envejecimiento facial, sobre todo cuando se ha perdido el óvalo facial y la línea de la mandíbula no es continua. Lo que a veces se llaman “cocochas”. La restauración natural del óvalo facial es el rejuvenecimiento. Se puede probar muy fácilmente frente al espejo. Lo que vemos al estirar hacia arriba y atrás la piel de la cara es el resultado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...