Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Lipofilling

El lipofilling (relleno con grasa) es un procedimiento quirúrgico que consiste en utilizar grasa autóloga (del mismo paciente) para rellenar diferentes zonas corporales

El lipofilling también se conoce como lipoestructura o trasplante de grasa. Las zonas más habituales donde se realiza son:  labios, pómulos, glúteos, pechos, caderas y pantorrillas. También se utiliza en las manos.

Normalmente, la grasa que se utiliza como relleno se quita de las caderas (cartucheras) o del abdomen. Podemos extraer hasta 1.5 litros de grasa pura para transplantar al lugar deseado.

Esta técnica quirúrgica se realiza en tres pasos:  En primer lugar mediante una pequeña liposucción con cánulas especiales, se obtienen las células grasas del paciente. Después  las células obtenidas se someten a un proceso de centrifugación para seleccionar únicamente aquellas que son viables. Finalmente con la ayuda de unas pequeñas cánulas y realizándose una mínima incisión, las células son injertadas en la zona deseada. .

Dependiendo de las zonas a tratar y su amplitud, este procedimiento puede realizarse en régimen ambulatorio, bajo anestesia local, o bajo anestesia local y sedación, con unas horas de estancia postoperatoria en hospital de día.
En el Instituto de Cirugía Plástica Martín del Yerro, estamos especializados en tratamientos de lipoestructura.


Después de la cirugía suele producirse una reacción inflamatoria y pueden aparecer pequeños moretones, tanto en la zona de la que se obtienen las células grasas, como en la zona donde son injertadas.

El resultado definitivo se valorará pasados varios meses, cuando el proceso inflamatorio haya desaparecido. Entonces podrá evidenciarse qué porcentaje de las células injertadas han prendido ya que algunas células grasas injertadas son eliminadas por el organismo. Cuando los defectos a tratar son amplios, puede ser necesario repetir el procedimiento varias veces para obtener el resultado deseado.
El lipofilling da excelentes resultados para dar volumen en labios, pomulos o en pequeñas zonas corporales

3 comentarios :


  1. Este procedimiento se puede realizar en gluteos?para las personas que sufren de lipoatrofia en gluteos?

    ResponderEliminar
  2. Sí, se puede realizar en cualquier zona facial o corporal

    ResponderEliminar
  3. este procedimiento se puede hacer en las lineas de expresion de la frente??? queda bien?? ya que a mi me lo han aplicado y se me ve hinchado pero en forma de bultos y me asusta quisiera saber a los cuantos dias baja esa hinchazon, gracias por la respuesta.


















































    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...