Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Kinesiotape en cirugía estética

El kinesio tape, kinesio taping o vendaje neuromuscular es una técnica basada en el poder de auto-sanación del cuerpo. Consiste en la colocación sobre la piel de unos apósitos que tienen las siguientes características:

- Son resistentes al agua.
- Tienen un grosor similar a la piel y una gran elasticidad.
 - Solo son elásticos longitudinalmente.
- Son hipoalergénicos.
- No limitan la movilidad articular.

La forma de aplicación depende de la lesión, intervención quirúrgica o alteración del tejido, y del efecto buscado.
Fotografía: http://www.postcirugiaestetica.org/

Los efectos principales del kinesiotape son:

- Mejora de la circulación sanguínea y linfática.
- Analgesia.
- Mejora de la movilidad articular
- Normalización del tono muscular.

El kinesiotape se utiliza desde años en el tratamiento de las lesiones musculares y articulares. Recientemente en el ICP Martín del Yerro, hemos adaptado las técnicas de aplicación y las hemos integrado en nuestro protocolo QRP para aplicarlas en el periodo postoperatorio de recuperación.

En la abdominoplastia se utiliza con éxito para favorecer el drenaje linfático que se ha visto disminuido por el daño de la cirugía y la presencia de la cicatriz.

En el tratamiento de las cicatrices , es de gran utilidad para eliminar o reducir adherencias y facilitar la circulación linfática a ambos lados de la cicatriz.

También se utiliza con éxito, para ayudar en la reabsorción de la equimosis (moratones) tras cualquier intervención quirúrgica.

Después de la liposucción o lipoescultura, puede ayudar a reabsorber el edema, y a disminuir la equimosis y fibrosis.

En el tratamiento del linfedema , ayuda a que se restablezca la circulación linfática. Es sobre todo eficaz en los edemas con un gran componente fibroso. Debe utilizarse junto al drenaje linfático manual.

En la reconstrucción de mama, y en la rehabilitación post mastectomía además del tratamiento del linfedema tiene otras utilidades; como por ejemplo mejorar o restablecer la movilidad del hombro.

Es un complemento en el tratamiento de las molestias que rodean a la cirugía plástica. Por ejemplo puede utilizarse con éxito para el dolor de espalda, tan frecuente en las operaciones de aumento de pecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...