Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Reconstrucción mamaria inmediata

En el día internacional contra el cáncer de mama, un equipo de informativos de La Sexta ha acudido al hospital Quirón de Madrid para entrevistar al Dr. Martín del Yerro (Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica) y a María Luisa, una paciente que hace unos años se sometió a una cirugía de reconstrucción de la mama.


María Luisa ha explicado como una vez superada la enfermedad, el hecho de tener el pecho reconstruido le ayudo a volver a tener una vida familiar y social normal.

La reconstrucción de la mama comienza a realizarse en la misma operación en la que se extirpa el seno (mastectomia). Según el Dr. Martín del Yerro, la reconstrucción inmediata de la mama tiene la ventaja de que la mujer no experimenta en ningún momento la sensación de haber perdido completamente la mama.
María Luisa lleva el lazo rojo, símbolo de la lucha contra el cáncer, de mama para recordar y advertir a las mujeres de que se hagan sus revisiones periódicas; porque estas revisiones pueden salvar vidas; a ella se la salvaron.

En el Hospital Quirón de Madrid, las unidades de ginecología, oncología y cirugía plástica trabajan de forma coordinada para ofrecer a las pacientes una atención integral. De esta manera se logra coordinar las diferentes etapas de la reconstrucción mamaria con la terapia para vencer el cáncer.

Puedes ver el video de la noticia en la página web de La Sexta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...