Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Curso Internacional de Remodelación mamaria

Se ha celebrado en el  Hospital Universitario Quirón de Madrid, el Curso Internacional de Remodelación mamaria con una asistencia de 200 cirujanos plásticos europeos.
  
En el curso además de impartirse ponencias sobre la cirugía de aumento mamario, se han realizado varias cirugías en directo. Los asistentes al curso han visto las cirugías desde el salón de actos del Hospital Quirón y han podido hacer preguntas y comentarios en tiempo real.

Según el Dr José Luís Martín del Yerro (jefe de la Unidad de Cirugía Plástica), realizar un aumento mamario no consiste en colocar una masa de silicona en el pecho y conseguir simplemente un abombamiento de la piel. Los resultados óptimos se consiguen estudiando bien el morfotipo de la paciente y “teniendo en cuenta que la forma de la mama es muy importante. El nuevo pecho no sólo ha de tener mayor volumen, sino ser más atractivo. Para lograrlo se ha de conseguir que la mama tenga unas características muy concretas: la parte superior no debe ser abombada; tiene que ser prácticamente recta con una mínima convexidad. El polo inferior ha de tener forma de cuarto de esfera redondeada con una pequeña cola que vaya hacia el lateral del tórax”,


Para conseguir este ideal de mama no se pueden utilizar prótesis redondas “porque la mama no es redonda”, afirma el Dr. Martín del Yerro, que opina que al pensar en las prótesis mamarias no hay que fijarse sólo en el volumen: “Las prótesis deben adaptarse a la paciente en anchura, en altura y en proyección. No es lo mismo colocar una prótesis a mujeres con el cuerpo longilíneo –en el que la mama es más alta que ancha- que en féminas más anchas. Las prótesis deben ser diferentes. Debe existir armonía entre la mama y el tórax de la paciente. Es necesario un tratamiento individualizado con un claro criterio morfológico e incluso escultórico al realizar la cirugía”.

Además del Dr. Martín del Yerro han intervenido en el curso, el resto de cirujanos plásticos del equipo: el Dr Emilio Moreno, el Dr. Ignacio Sanz, la Dra Susana Puga y la Dra Verónica Fernández.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...