Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Los implantes anatómicos

En el Instituto de Cirugía plástica Martín del Yerro solo utilizamos implantes mamarios de forma  anatómica porque son los que confieren a la mama una forma más natural.

Implante anatómico en posición submuscular.
1. Músculo pectoral mayor.
2 .Glándula mamaria.
3. Implante anatómico.

Entendemos que la cirugía de aumento mamario debe ser siempre una cirugía de remodelación, no consiste unicamente en aumentar el tamaño de los senos, tambien debemos mejorar su forma y proyección y esto solo puede conseguirse si se utilizan prótesis mamarias anatómicas.

Para poder mantener la forma los implantes están rellenos de gel cohesivo de silicona, este gel además asegura la durabilidad de los implantes

Existen implantes de diferentes: altura, anchura y proyección, lo que nos permite seleccionar en cada caso el implante más idoneo en función de las dimensiones corporales de la paciente; por ejemplo, no es los mismo que una mujer muy alta y delgada o muy baja y gordita; el implante debe adaptarse a sus dimensiones corporales. Solo los implantes anatómicos permiten, además de mejorar la forma de los senos, que estos se integren armónicamente en el cuerpo de la mujer.

El Dr. Martín del Yerro en una entrevista sobre los implantes anatómicas explicaba lo siguiente:

"Entendemos que el aumento mamario no es sólo una cuestión de volumen, sino de proporciones de la mama en sí misma y de ella con el tórax. Creemos que una mujer con una mama pequeña requiere de una remodelación en la forma, para hacerla estéticamente atractiva. No es solamente una cuestión de añadir 200 o 300 ml al volumen de la mama. Trabajamos con la idea de remodelar el torso, de crear una mama acorde y proporcionada a la altura, anchura, posición de la mama y proporciones de tórax y de todo el cuerpo.

Los implantes anatómicos nos permiten escoger la altura, la anchura y la proyección, que consideramos mas proporcionadas para obtener el optimo resultado. El volumen es lo de menos.
Muchos cirujanos no las utilizan, porque son más difíciles de colocar y la cirugía debe ser mucho más precisa y ajustada. Además son más caras." Lee entera la entrevista al Dr. Martín del Yerro.

Por su parte el Dr. Emilio Moreno en una extensa entrevista monográfica sobre los implantes anatómicos nos aclara todos los aspectos relativos a su utilización.

"A la hora de afrontar un aumento de mama se trata no solo de incrementar el volumen, sino que también debemos tener control sobre la forma de la mama; y si la forma que queremos es la de una mama natural, el implante anatómico es el ideal. Una mama natural debe tener una parte inferior redondeada y una parte superior rellena pero de forma suave, sin que se note donde empieza y acaba el implante y sobre todo sin el “efecto bola” en la parte superior de la mama. La forma del implante anatómico reproduce este esquema, con más volumen en el polo inferior que en el superior, por lo que para construir una mama natural es una herramienta indispensable. Por otra parte, el implante anatómico tiene el punto de máxima proyección coincidiendo con el pezón, que es donde tiene que estar. Esto no sucede con las prótesis redondas, por lo que de nuevo tenemos el “efecto bola”, ya que el punto de máxima proyeccion se sitúa por encima del complejo areola pezón.

Además; los implantes anatómicos nos permiten gracias a su diseño, corregir algunos casos leves de ptosis o caída de la mama solo con un implante. Y por supuesto; son los ideales a la hora de corregir alteraciones de la forma como por ejemplo en las mamas tuberosas, en las que se precisa un remodelado intenso de la mama.
Hay algo que es inevitable: una prótesis de gel cohesivo tendrá influencia sobre la forma de la mama; por tanto, si esta forma es anatómica tendremos una mama con una forma natural, mientras que si la prótesis es redonda… pues tendremos una mama redonda." Lee completa la entrevista:  Implantes redondos y anatómicos: entrevista al Dr. Emilio Moreno

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...