Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

El surco submamario es la mejor vía de acceso en mamoplastia de aumento

Existen varias vías de acceso en la cirugía de aumento mamario. La vía de acceso es el lugar desde dónde se inicia la cirugía y dónde aparecerá la cicatriz resultante.

Vías de acceso:
1. Surco submamario.
2. Borde inferior de la areola
3. Axila
La principales vías de acceso son: la areola, la axila y el surco submamario.

En el Instituto de Cirugía Plástica Martín del Yerro siempre utilizamos como vía de abordaje el surco submamario. Las excepciones son cuando existe una malformación asociada como la mama tuberosa; o cuando existe ptosis (caída) del pecho. En estos casos la vía de abordaje puede ser la areola.

Los motivos para esta elección del surco submamario son los siguientes:

1. Menor visibilidad de la cicatriz: La areola es el centro óptico de la mama. Cuando miramos un pecho centramos la mirada en la areola por lo que cualquier cicatriz situada en el borde de la areola, va a ser más visible que una cicatriz de igual calidad situada en el surco submamario, un lugar al que habitualmente nadie mira. Además, la incisión en el surco submamario se sitúa en el punto más bajo de la mama, por lo que la caída natural de la misma habitualmente la tapa por completo.

2. Menor pérdida de sensibilidad: Las alteraciones de la sensibilidad son más numerosas y más severas usando la areola como via de abordaje.

3. Disminución del índice de contractura capsular: La flora bacteriana de la piel de la areola y el pezón es mucho más rica que la del surco submamario. La contractura capsular está ocasionada por la contaminación del implante. La contractura capsular tiene más posibilidades de ocurrir si usamos la via areolar. La utilización del surco submamario disminuye el riesgo de contractura capsular.
En el aumento de pecho; el surco submamario es la vía de acceso que proporciona el mejor resultado estético y disminuye la aparición de complicaciones.

4. Preservación de la glándula mamaria. La utilización de la areola como vía de abordaje puede lesionar el tejido glandular de la mama. La utilización del surco submamario permite preservar la integridad del tejido mamario.

5. Recuperación más rápida. La utilización de la axila como vía de acceso, frecuentemente forma cuerdas cutaneas en la axila, una complicación temporal que límita la movilidad del brazo y que frecuentemente debe ser tratada con fisioterapia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...