Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Drenaje linfático manual tras la rinoplastia

La rinoplastia es una de las intervenciones que más se beneficia de un correcto tratamiento postquirurgico mediante drenaje linfático manual (DLM). El DLM forma parte del protocolo QRP que aplicamos despues de todas las intervenciones de cirugía plástica.

En el postoperatorio inmediato tras la rinoplastia, es frecuente la aparición de edema (hinchazón) y equimosis (moratones). El edema se presenta en la nariz, y tambien bajo los parpados. Los moratones suelen aparecer bajo el parpado inferior. La presencia de edema y equimosis es normal tras la cirugía y no debe alarmar al paciente.

El drenaje linfático post rinoplastia, es uno de los que mas dificultad presenta para el terapeuta debido a que. debe realizarse con extremo cuidado. Una maniobra de drenaje linfático mal aplicada, puede ralentizar la recuperación y crear complicaciones en la recuperación.
La movilización y tracción de la piel, debe ser mínima para asegurar la correcta cicatrización y estabilización del tejido. En las primeras sesiones se realiza un trabajo a distancia de la zona operada, a partir de los 7 dias, cuando se haya quitado la ferula, puede comenzarse sobre la piel de la nariz.
El drenaje linfático tras las rinoplastias es muy agradecido por los pacientes ya que les proporciona una agradable sensación de descongestión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...