Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Diario de mi rinoplastia

Este es un estracto de un diario que publicó una de nuestras pacientes operada de rinoplastia.

9 de febrero de 2008
Ya sólo faltan 10 días para la rinoplastia!!!. Madre mía... la cuenta atrás..Qué mezcla de ilusión y algo de nervios (que intento controlar para no sugestionarme y no pase nada)... hoy he soñado que me quedaba dormida el día de la operación y me despertaba cuando ya había pasado mi hora... y me ponía a llamar corriendo al cirujano para ver si me hacía un hueco... qué angustia... yo me he pasado la noche llamando a gente con el móvil para conseguir que me operaran en ese momento!!...qué horror de sueño... qué estrés... me recuerda a mi época de estudiante...siempre soñaba que me quedaba dormida antes de ir a un examen...y me lo perdía....
me operan en el hospital Quirón de Madrid, el cirujano plástico es Martín del Yerro...rinoseptoplastia abierta, anestesia general.


20 de febrero
Ya estoy en casita. Ayer después de la operación pasé un día algo más hinchada, tengo los ojos como dos pimientos, pero todo marcha muy bien. la anestesia increíblemente bien, ni dolores, ni náuseas, nada... sólo pipí y más pipí para echarla.... pero ni me enteré!!.
....al final me tuvieron que tocar bastante más tabique de lo que ellos pensaban, así que tendré que llevar los tapones hasta esta tarde, en lugar de hasta ayer, pero no pasa nada!. hoy ya me darán mi primer masaje postoperatorio y me quitarán los taponcillos...a ver qué tal se me da y si me duele o no!!!.


22 de febrero
pues al final me quitaron el miércoles los tapones y me dieron un masajito de 30 minutos, súper gustoso y me deshinchó mucho la cara y los moratones se suavizaron...
...y hoy he ido esta mañana y me han hecho otra cura y me he visto en el ratillo que me quitaban la férula para limpiarme la nariz antes de volver a ponérmela y casi me desmayo de la impresión. Se ve súper, súper recta, pero de un anchooooo increíble...!! ahora mismo soy un monstruito!!!!. esperemos que baje... así que si no...no voy así a currar ni de coña, jejeje.
...al final los puntos me los quitan el lunes junto con la férula y me dejarán las tiritas puestas una semana más para q la piel se asiente del todo a su nueva estructura.
....me gusta mucho la forma pero como 5 veces menos anchota... a ver qué tal se va deshinchando.
luego me han dado mi masajito de media horita y como nueva, chic@s... cada vez tengo menos moratón y la hinchazón de los mofletes ha bajado un montón...
sólo me falta rezar para que se me deshinche ese mega entrecejo antes de dos semanas o si no...m niego a que me vean así en el curro, jijiji..qué vergüenza, porque tengo cara como de bobita... jiji, acostumbrada a mi nariz tan estrechita...me he visto muuuy rara, pero imagino que está hinchadísisisisisisima!


26 de febrero
pues nada, ya ayer me quitaron los puntos y la férula... y me han dejado puestas unas tiritas hasta el lunes... ya ayer me vi la nariz y está algo más deshinchada y muy rectita...esperemos que esto no cambie, pero lo de la hinchazón se vaya cuanto antes, para poder ir al curro normalmente!!. que supuestamente entro a currar el martes, aunque no sé si podré porque tengo aun maratoncillo en el ojo y la cara amarilla de los restillos de hematoma. Sigo con la cara algo hinchada pero la verdad es que muy poco y respiro ya genial, bueno, desde el tercer día. La forma de la nariz me encanta sólo que cuando esté más deshinchada me gustará más... ojalá no cambie la forma que tiene ahora mismo, pero bueno...ya sabemos que eso es impredecible! me han dicho que la punta ni me bajará ni me subirá...que estará tal cual pero más deshinchada... ojalá, porque me gusta mucho así...


Sabado 1 de marzo, rinoplastia, mi diario cap II
os dejo una fotografía de antes y después del drenaje linfático manual, del quinto día... fijaos en la zona "amarilla" de la cara debido al hematoma... y cómo baja en la foto de "después del masaje"... y la hinchazón, aunque no se aprecia mucho al ser una foto plana.... fue notable el cambio... la foto está tomada con dos horas de diferencia... para que veáis lo bien que sientan los masajitos de drenaje linfático (a mi me los hacen un día sí, uno no)!!!!. ya os dije que eran la leche!!!. espero que lo apreciéis bien en la foto!.

pues ya va todo mucho mejor. ya sólo me queda un poco moradito en la ojera derecha, pero nada más.. y la cara aún algo amarillita-verdosa, jiji... un encanto, vamos, pero ya casi nada!!!.
en la rinoplastia, me limaron el hueso (bueno, la giba, para ser más técnicamente exactos), me arreglaron todo el tabique, que lo tenía haciendo "s" por la parte interior de la nariz (no se veía por fuera), me unieron los huesos laterales a martillazos (vaya terminología...jijiji). y la punta me la rebajaron un poco para que fuera junto con la nariz rectita. además, me pusieron un injerto de mi propio tabique para que pudiera respirar mejor y la punta tuviera mejor forma... las aletas siguen igual, excepto una que la tenía antes muy delgadita, y ahora está igual que la otra...y poco más... en resumen... me hicieron "de todo" pero aparentemente, parece que la punta apenas la tocaron y eso que me hicieron de todo... pero está muy parecida sólo que algo más perfecta, no sé...
ah, y también me cortaron el músculo común elevador del labio superior y del ala de la nariz... (ese sí es su nombre, lo prometo)... normalmente los cirujanos plásticos lo hacen por el frenillo...lo cortan y listo para que no baje la punta y tal, pero a mí éste me lo hizo por dentro de la nariz, cortando el músculo de nombre "tan corto" que os he escrito antes... y así no he tenido que llevar puntos en el labio ni nada!!!


3 de marzo
el otro día, en la revisión del mes, le dije al cirujano plástico, que de parte de mis compis de curro y amigos: que chapó! jejeje... y el hombre ahí tó contento!. Además, según me hacía las fotos de la revisión me dijo que estaba encantado con el resultado y que a él le encantaba hacer rinos porque eran un reto, por así decirlo! . Así que muy contenta que estoy. Por las mañanas, al levantarme está algo hinchada, pero al cabo de quince minutos se deshincha... jijiji... me comentó la persona que me hace los masajes de drenaje linfático que esto es porque por la noche el sistema linfático se ralentiza y se retienen más líquidos, por así decirlo.... así que por eso está más hinchada la cara además de por el hecho de que estamos tumbados con lo que no se filtra por los conductos linfáticos (no sé si lo estaré diciendo bien....).
si algún día os operáis, en serio, intentad ir a que os den masajes de drenaje linfático, porque son la caña...ya os lo he dicho muchas veces, pero es que se nota muuusho la diferencia. yo ya he terminado con los míos... pero recomiendo a los que se vayan a operar que lo hagan porque ayudan a que se vaya el edema y el moratón mucho más rápido!!
estoy ultra contenta!! sobre todo por lo natural que está...que nadie diría que está operada... y eso era lo q más miedecillo me daba... pero estoy que flipo en colores con el resultado!!! no podía haber acertado más con el cirujano plástico!!! yujuuu!!!!!!!!


Estas son las fotos del antes y despues, al mes y medio de la cirugía


Puedes ver más fotografías de esta paciente en: Rinoplastia Caso 1

4 comentarios :

  1. Felicitaciones por tus resultados, se vé una naríz muy natural y armónica. Yo llevo 3 días y la cara la tengo muy hinchadísima, bueno a seguir esperando...saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  2. me encanta como te quedo super linda y natural yo me opero en unos dias y tengo muchooo miedo,cada ves que pasan los dias peor

    ResponderEliminar
  3. a dos meses de una rinoplastia puedo usar el secador y la plancha de pelo y los tacones

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    No hya ninguna contraindicación en utilizar secadores, planchas de pelo o zapatos de tacón tras una rinoplastia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...