Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Protocolo QRP en la revista Vogue

En la revista Vogue de agosto del 2009, se presento el protocolo QRP (Quick Recovery Procedure). Un método de recuperación rápida postoperatoria desarrollado por el equipo del Dr. Martín del Yerro.

El protocolo QRP consta de 2 fases principales:

Fase Intraoperatoria: Esta fase se caracteriza por la utilización de un tipo de anestesia muy controlado que se denomina TIVA (Total Intra Venous Anesthesia) y monitorizado con el denominado BIS (Bi Spectral Index) que mide la actividad cerebral de una forma constante durante toda la intervención. Todo ello permite que la medicación anestésica sea administrada con precisión previniendo en la mayoría de los casos los vomitos y mareos tras la cirugía.
Durante la cirugía se utilizan técnicas minimamente invasivas y poco agresivas en las que se daña lo meno posible los tejidos. Utilizamos un tipo de bisturí eléctrico con unos terminales muy precisos (Denominados Colorado Needle). Con ello podemos aplicar potencias de coagulación muy bajas que prácticamente no lesionan los tejidos adyacentes y permiten una recuperación de la zona operada rápida y correcta.


 Fase postoperatoria. En este período se extreman lo cuidados de analgesia de tal manera que el paciente prácticamente no experimenta ningún dolor, sea cual sea la intervención que se ha realizado.

Además se comienzan los masajes de drenaje linfático y los ejercicios de rehabilitación y recuperación para movilizar y estimular las zonas operadas, bajo control del fisioterapeuta, de forma precoz pero muy precisa. Esto posibilita que la inflamación sea menor y la recuperación más rápida.

Hay una tercera fase opcional, la fase preoperatoria, que realizamos cuando el tejido debe ser preparado para la intervención. Por ejemplo en algunas intervenciones de reconstrucción mamaria.
Más información sobre el QRP en nuestra página web: ICP-Cirugíaestetica.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...