Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

El ejercicio fisico tras la liposucción

El tiempo medio en el que se tiene que llevar la faja despues de una liposucción es de un mes. Durante este primer mes es conveniente realizar desde el primer día, paseos a diario para favorecer la circulación linfática y de retorno venosa. Si activamos la circulación de la linfa y sangre; aceleramos la reabsorción del edema (hinchazón) acelerando la recuperación. Estos paseos de harán siempre con la faja. En pequeñas liposucciones, a partir de la segunda semana, puede utilizarse unas mallas deportivas o unas medias de compresión decreciente. Se empezará con pequeños paseos, aumentando su duración poco a poco.



Para caminar se utilizará un calzado adecuado, sin tacón. El tacón, acorta el gemelo, disminuyendo su actividad muscular. Para optimizar la circulación de retorno venoso es imprescindible que el gemelo pueda trabajar adecuadamente. También es necesario que al andar, se apoye toda la planta del pie.

Si la paciente desea ejercitar las zonas no intervenidas puede hacerlo. Por ejemplo si se ha realizado una liposucción en las piernas, pueden realizarse ejercicios de musculación en brazos o espalda.

¿QUÉ EJERCICIO PRACTICAR A PARTIR DEL MES?

A partir de las 4 o 6 semanas, ya es posible reanudar la actividad deportiva. Dado que ha habido un periodo de inactividad, recomendamos la reanudación paulatina del ejercicio.

Es recomendable utilizar durante unas semanas, una malla elástica y transpirable. Estas mallas serán hasta los tobillos, si la liposucción incluyó rodillas y gemelos. Si la liposucción solo fue de caderas o muslos bastará con unas mallas cortas. Para liposucciones de abdomen se puede utilizar un bodi elástico, o una camiseta elástica.

Para optimizar el resultado de la liposucción; se debe practicar ejercicio aeróbico (correr, andar a paso ligero, nadar, aerobic). El ejercicio aeróbico contribuye a eliminar depósitos grasos y a impedir su almacenamiento.

Puede practicase cualquier actividad deportiva, la liposucción afecta al tejido graso, no al tejido muscular, por lo que no debe existir tras la cirugía ninguna limitación funcional para la práctica deportiva.

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...