Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Ejercicio fisico tras la mamoplastia de aumento

El tiempo de reanudación de la actividad física y deportiva tras la cirugía de aumento mamario, varía según las características de la intervención y el tipo de ejercicio que la paciente quiera practicar.

Gracias a nuetsro protocolo QRP de recuperación postquirúrgica podemos acelerar la reincorporación a la actividad física y deportiva.

RECOMENDACIONES PARA ALGUNOS DEPORTES



BUCEO

Las mujeres operadas de aumento de senos, pueden bucear sin problemas. Un estudio realizado comprobó, que aunque se producían pequeños aumentos de volumen en los implantes, al formarse burbujas de aire en los mismos; estos ligeros aumentos de volumen no dañan los implantes ni los tejidos corporales.

La presencia de los implantes puede variar las condiciones de flotabilidad de la buceadora, circunstancia que puede requerir un pequeño periodo de adaptación.

CORRER

Para correr o practicar actividades que impliquen impacto contra el suelo, como el aerobic; es recomedable durante las primeras semanas, utilizar además de un sujetador deportivo, un top o camiseta para asegurar una mayor sujeción. Se esperará al menos un mes tras la cirugía.

BAILE.

Los implantes pueden cambiar ligeramente el centro de gravedad de la mujer. En bailes que impliquen giros puede requerirse de un pequeño periodo de adaptación. Tras un mes se puede reanudar la actividad física del baile.

DEPORTES DE RAQUETA.

Puede jugarse al tenis, padel , squash o cualquier deporte de raqueta o pala después de una cirugía de aumento de pecho. Se comenzará al mes. Debe estirarse el músculo pectoral antes y después.

ESTIRAMIENTOS

Pueden realizarse estiramientos del pectoral mayor, a partir de las dos semanas. En ocasiones, es beneficioso realizar estiramientos pasivos o activos, para disminuir la tensión en la fascia o el músculo pectoral.

NADO.

Normalmente se puede comenzar a nadar a partir del mes. En ocasiones la zona del “canalillo” está tirante después de la cirugía, la paciente lo nota sobre todo cuando nada a braza.
GOLF.

A partir del mes se puede reanudar la práctica del golf.

PILATES/ YOGA

Tanto el Pilates como el yoga pueden realizarse a partir del mes. Debe tenerse precaución los primeros días, con los ejercicios en los que se ejercite el pectoral.

MUSCULACIÓN/ FITNESS.

La colocación de implantes submusculares puede no ser adecuada para mujeres que practican el culturismo o musculan el pectoral. Para estas pacientes puede ser mejor colocar las prótesis en el plano subfascial o sublandular. En esta posición se suele poder reanudar la actividad física relativa al pectoral a las tres semanas.

Con ejercicios que aíslen el pectoral, como por ejemplo el fortalecimiento del bíceps puede comenzarse a las dos semanas.

DEPORTES DE CONTACTO

Las mujeres pueden practicar boxeo, karate u otros deportes de contacto. Las prótesis no se pueden dañar por un golpe sobre el pecho. Tampoco se pueden desplazar.

DEPORTE DE ELITE

Las mujeres que realizan deportes de elite, deben discutir con su cirujano, las posibles repercusiones que la operación puede tener en el deporte de alta competición. Dependiendo de la cirugía, pueden existir limitaciones de fuerza en algunos movimientos.

Tras la cirugía es recomendable un correcto tratamiento de recuperación siguiendo nuestro protocolo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...