Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Recuperación tras mamoplastia de aumento

Una parte importante del protocolo QRP, es el tratamiento de recuperación postcirugía. Este tratamiento es específico para cada intervención quirúrgica y su desarrollo y protocolo son exclusivos del ICP Martín del Yerro.

En la mamoplastia de aumento el tratamiento básico consiste en: drenaje linfático manual (DLM), aplicación de ultrasonidos y tratamiento de la espalda.

El objetivo principal del drenaje linfático manual es acelerar la reabsorción del edema (hinchazón). Comenzamos el tratamiento, al día siguiente de la intervención quirúrgica, antes de que la paciente sea dada de alta y en la habitación del hospital.

Las maniobras de drenaje linfático manual se realizan con extremo cuidado y son siempre agradables para la paciente. Gracias al DLM conseguimos acelerar la recuperación y reducir las molestias postquirúrgicas. Las pacientes notan el alivio desde el primer momento.

Además del tratamiento sobre la mama, consideramos imprescindible eliminar las frecuentes molestias asociadas en cuello y espalda. Para ello hemos adaptado las maniobras clásicas de masaje y las aplicamos con la paciente comodamente tumbada boca arriba.

A partir del 5º día comenzamos con la aplicación de ultrasonidos en la mama. Los ultrasonidos contribuyen a reducir la inflamación postoperatoría y logran que la mama alcance antes un tacto blando y natural.

Todo el tratamiento resulta sumamente agradable para la paciente, Consideremos que los masajes vigorosos de presión o movilización del implante, están totalmente desaconsejados durante el primer mes tras la cirugía.



Drenaje linfático de la mama, observamos la riqueza de vasos linfáticos de la glandula mamaria. Casi todo el drenaje del pecho se dirige hacia los ganglios axilares.Gray, Henry. Anatomy of the Human Body. Philadelphia: Lea & Febiger, 1918; Bartleby.com, 2000. www.bartleby.com/107/108

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...