Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Entrevista a la Cirujana Plástica Susana Puga

Hemos realizado una pequeña entrevista a la cirujana plástica, Susana Puga. La Dra Puga es cirujana de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y del Instituto de Cirugía Plástica Martín del Yerro.

Dra. Susana Puga, Muchas mujeres suelen preguntarnos si se pueden operar teniendo la regla. La menstruación influye en la cirugía ¿puede producirse más sangrado o más hematomas por tener el periodo el día de la intervención?

La menstruación es un proceso fisiológico que no altera la coagulación y, por tanto, no aumenta el riesgo de sangrado ni el volumen del mismo. Habitualmente el estrés hace que la menstruación coincida con el día de la cirugía, pero no hay que preocuparse, ya que no va a influir en la cirugía ni en la recuperación posterior.

Dra Puga ¿Puede darse de mamar después de un aumento de pecho? ¿Y después de una reducción de pecho?

La capacidad de lactar no se conoce hasta que se tiene un hijo. De todos modos, en un aumento mamario va a depender de la técnica que se emplee y del lugar por donde se introduce el implante y realiza la cirugía. Nosotros utilizamos una incisión en el surco submamario de modo que no se altera la conexión de la glándula mamaria con los conductos galactóforos (los que conducen la leche al exterior).
En una reducción mamaria es diferente, hay que desestructurar la mama de modo que es más probable que esa capacidad de lactar se vea afectada.

Algunas mujeres que tienen bebes y se han aumentado el pecho con implantes mamarios nos preguntan lo siguiente: ¿Cuándo puedo coger a mi hijo en brazos?

Nosotros, recomendamos no realizar esfuerzos ni coger pesos durante las primeras 3 semanas o el primer mes. Pero si se hace con cuidado y con ayuda, a partir de los 10 días se podría empezar.

¿Cuándo se puede conducir y levantar los brazos tras la cirugía de aumento de pecho?

El primer día tras la intervención, conviene que las primeras horas se esté en reposo, lo que no impide mover los brazos con precaución desde el primer día, para poder vestirse, peinarse, etc.. siempre sin coger pesos ni hacer esfuerzos. Y, a partir de los 4 o 5 días, ya se puede conducir.

¿Qué opina de la utilización de ácido hialurónico para aumentar el tamaño del pecho? ¿Es seguro? ¿Es eficaz?

El ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible. Si bien existe una variedad reciente cuya duración es de, aproximadamente, un año y medio. Es una novedad y, como tal, no nos gusta adoptarla como primera opción y, desde luego, al ser reabsorbible, hace que la paciente tenga que repetir el proceso, lo que supone un coste añadido.

¿Qué sustancias son las más seguras y eficaces para dar volumen a los labios mediante infiltraciones? ¿Qué sustancias son desaconsejables o peligrosas?

Evidentemente, lo más seguro es lo natural y propio, es decir, la grasa. Con ella se consigue dar un volumen muy natural y un aspecto carnoso a los labios. Y si hablamos otras sustancias de relleno, sólo aconsejamos el ácido hialurónico, principalmente por su tolerancia.

Dra Puga; ¿Puede una mujer quedarse embaraza y dar a luz de forma natural (parto) después de una abdominoplastia? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar desde la cirugía?

Después de una abdominoplastia aconsejamos que pasen aproximadamente 6 meses para quedarse embarazada, para que la cirugía sea estable. Una vez se inicia el embarazo, éste transcurrirá de forma normal, no se va a producir de nuevo la separación muscular pero sí puede ocurrir elongación de los músculos. Y a la hora del parto, la musculatura conserva su función igual que previamente a la abdominoplastia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...