Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Cuidado de la piel tras la cirugía plástica de la mama

El trauma quirúrgico, los vendajes, y la obligatoria utilización del sujetador día y noche; contribuyen a que la piel se descame y seque.

Recomendamos utilizar en el postoperatorio inmediato; cremas o geles libres de perfumes para no irritar la piel. Si elegimos aceites estos serán preferentemente vegetales. Los productos cosméticos se aplican con un suave masaje sobre la mama.

El cuidado cosmético de las cicatrices se realiza con el aceite de rosa mosqueta. El aceite de rosa mosqueta se aplica sobre las cicatrices siempre que estás se encuentren totalmente cerradas, sin heridas y sin puntos de sutura. Es importante combinar adecuadamente la utilización de apósitos con la aplicación del aceite. Durante las sesiones de tratamiento te explicaremos como combinarlos.

En ocasiones tras la mamoplastia de aumento aparecen de forma temporal granos de pequeño tamaño en la zona del escote o a veces también en la piel de la mama. Tienden a desaparecer con el tiempo. Si aparecen interrumpiremos la aplicación de cremas o aceites.

 Las estrias son una de las mayores preocupaciones de las pacientes que se aumentan el pecho. Las estrías son rupturas de la dermis, suelen producirse cuando la piel se encuentra más frágil por influencia hormonal en el embarazo o pubertad. Al principio son rojas y con el tiempo se vuelven blancas. En el pecho la zona donde suelen aparecer es la periareolar . Aunque la piel se distiende para adaptarse a un volumen mayor, no se suelen formar estrías tras la operación, pero si puede ocurrir que estrías ya existentes se dilaten y parezcan tener mayor tamaño.

La aparición de estrías tras la cirugía de aumento mamario es muy rara; sí puede suceder que estrías ya existentes se dilaten y se muestren más evidentes.
La piel se adapta perfectamente al aumento de volumen que causa el implante sin que se formen estrías.

Aunque son sumamente raras para prevenir su aparición de estrías se aplican cremas hidratantes o aceite de avellana o almendras. El drenaje linfático manual y el masaje suave de estiramiento sobre la piel puede ser un excelente preventivo. Pueden utilizarse también como preventivo el aceite de rosa mosqueta o cremas especificas antiséticas .

El sol debe evitarse sobre las cicatrices durante los primeros 6-8 meses tras la cirugía para evitar la pigmentación de las mismas. En ocasiones cuando una cicatriz peri-areolar ha quedado blanquecina puede ser recomendable tomar el sol para pigmentarla.

El exceso de sol es perjudicial para la piel, si se quiere hacer toplest hay que esperar de 6 a 10 meses. Pasado este tiempo es recomendable la utilización de fotoprotectores acordes al tipo de piel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...