Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Tratamiento de recuperación tras la liposucción

La liposucción es la intervención en la cual se extrae grasa localizada. La extracción se realiza utilizando unas cánulas de punta redondeada especialmente diseñadas para minimizar los daños sobre el tejido. La extracción de grasa se debe hacer de forma homogénea para evitar irregularidades en la piel.

Al finalizar la liposucción se coloca a la paciente una faja de contención, que debe llevar las 24 horas del día sin interrupción durante 3 semanas aproximadamente y luego una semana más solo por la noche. La faja solo se quitará para el aseo personal, revisiones médicas y sesiones de tratamiento postoperatorio. La finalidad de la faja es controlar la hinchazón y ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno.

Es normal la aparición de equimosis (moretones o cardenales), en ocasiones abarcando una gran superficie; se produce debido a la acción de la cánula sobre el tejido y se reabsorberán en las siguientes semanas. Se debe evitar el sol directo sobre estas zonas para evitar la aparición de manchas.

La liposucción forma un edema (hinchazón) que tarda varias semanas en reabsorberse; por esta razón los resultados obtenidos se empiezan a observar a partir de los 15 días cuando la paciente ha empezado a reducir el edema. Debemos esperar algunos meses para tener una idea clara del resultado final.

Pueden formarse zonas de fibrosis; generalmente cerca de donde ha habido incisiones para la cánula, mostrándose como zonas duras al tacto. Desparecerán tras unas pocas semanas. Los tratamientos de recuperación, es especial el Indiba, logran disminuir la fibrosis en menor tiempo.
La aplicación de Indiba tras la liposucción acelera la recuperación y mejora los resultados. 
Es normal la perdida parcial y temporal de sensibilidad en la piel durante algunos días, progresivamente se va recuperando. Las pacientes afirman tener “sensación de corcho” en la piel. Los masajes postoperatorios contribuyen a normalizar la sensibilidad en las zonas intervenidas.

Es recomendable dar paseos con calzado cómodo (sin tacón) tan pronto como se pueda, para hacer ejercicio físico mas intenso se debe esperar un mes.

¿CÓMO REALIZAMOS EL TRATAMIENTO POSTOPERATORIO?

Tras una larga experiencia hemos desarrollado un método de tratamiento que ha demostrado su eficacia disminuyendo los tiempos de recuperación y aliviando las molestias. El tratamiento incluye sesiones de drenaje linfático manual (DLM), presoterapia, Indiba y ultrasonidos.

El DLM es una técnica manual suave que consigue acelerar la circulación linfática y consecuentemente la reabsorción del edema formado tras la intervención. El drenaje linfático postoperatorio tiene que ser agradable y no provocar dolor, bien realizado proporciona alivio desde la primera sesión. Frecuentemente las pacientes se asombran al comprobar como maniobras tan suaves consiguen excelentes resultados.

La aplicación de Indiba es un excelente aliado en el tratamiento de recuperación. El Indiba en el postoperatorio de la liposucción tiene los siguientes efectos:

- reducción más temprana del edema (hinchazón) y de la equimosis (moretones)
- prevención y eliminación más temprana de la fibrosis postquirúrgica
- reafirmación de la piel. Este último efecto es exclusivo de la tecnología Indiba y no puede lograrse con ninguna técnica de masaje.

La presoterapia ayuda a reabsorber el edema mejorando la circulación sanguínea y linfática.


TRATAMIENTOS DE MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LOS RESULTADOS

Una vez finalizado el tratamiento de recuperación post liposucción, podemos mejorar los resultados de la misma con un tratamiento específico mediante: Indiba, ultrasonidos, y/o masaje. Si la liposucción ha producido irregularidades o asimetría, el Indiba y el masaje pueden contribuir a regularizar la silueta

Como mantenimiento aconsejamos sesiones periódicas de drenaje linfático manual, masaje, o Indiba. Dependiendo de cada caso, te aconsejaremos lo más conveniente.

El ejercicio físico y una dieta adecuada mejorarán también los resultados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...