Martín del Yerro Cirujanos Plástico. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Seguridad y experiencia

Postoperatorio tras la Blefaroplastia en el ICP Martín del Yerro


La blefaroplastia es el conjunto de procedimientos quirúrgicos que corrigen las alteraciones estéticas de los parpados como el exceso de piel y las bolsas de grasa. Puede realizarse tanto en el párpado superior como en el párpado inferior. Se suele realizar con anestesia local más sedación.
Las cicatrices resultantes, por su situación y gracias a que la piel del parpado es muy fina; son prácticamente imperceptibles.

¿CÓMO ES EL PERIODO POSTOPERATORIO?

Es normal la aparición de edema (hinchazón) y equimosis (moretones) sobre las zonas operadas y en el tejido próximo. Para ayudar a reducir el edema, el paciente durante los primeros días, debe dormir con el cabecero de la cama elevado.
Tras la cirugía se colocan apósitos en las cicatrices que se retiran a partir del sexto día.
Durante los primeros días se puede tener sensación de tirantez debida a la presencia de las cicatrices o el edema.
Es normal la molestia en la zona intervenida pero si aparece dolor debe consultarse al equipo médico.

No se deben maquillar los ojos, durante los días posteriores a la cirugía, incluyendo la aplicación de rimel en las pestañas. Dependiendo de la evolución el cirujano plástico le indicará cuando hacerlo.



¿CÓMO REALIZAMOS LOS TRATAMIENTOS POSTOPERATORIOS?

Las pacientes operadas de blefaroplastia, al igual que el resto de intervenciones quirúrgicas, se benefician de nuestro protocolo de recuperación rápida, QRP. La base del tratamiento es el drenaje linfático manual (DLM). El DLM logra reducir el edema en menor tiempo, acelerando la recuperación y proporcionando bienestar en el periodo postoperatorio. Debe realizarse con extremo cuidado, minimizando al máximo el desplazamiento de la piel y evitando ejercer tracción sobre las cicatrices.

Comenzamos las sesiones de drenaje linfático manual al día siguiente de la intervención, en la cama del hospital. Esta sesión es muy agradable para la paciente y logra disminuir con eficacia la hinchazón postoperatoria.

No se deben utilizar productos cosméticos en el contorno de ojos hasta que nuestro personal lo autorize. Una vez retirados los puntos se puede utilizar con precaución gel de aloe vera en el párpado inferior. Se pueden aplicar compresas frías sobre los párpados, consúltenos la mejor forma de hacerlo.

Si la paciente lo desea también podemos utilizar Indiba Deep Care.

Las cicatrices no suelen requerir de un tratamiento específico.

Este tratamiento de recuperación postcirugía también está disponible para pacientes operados con otros cirujanos plásticos ajenos al ICP Martín del Yerro.

Para más información pida cita en el 91 535 24 02 o través de nuestra web: martindelyerro.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...